Condiciones generales de contratación

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación del sitio web www.aulacentroformacion.es, que tiene por objeto la prestación de servicios, consistentes en OBJETO, por parte de AULA CENTROFORMACION Y CONSULTORÍA, S.L. (en adelante, Propietario), con NIF B04786521 y domicilio sito calle Los Galos, nº 6, 2º D – 04720 Aguadulce (Almería), inscrita en el Registro Mercantil de Almería, Tomo 1619, Folio 214, Hoja AL-42491, a aquellas empresas (en adelante, Contratante) que manifiesten su voluntad de contratar los servicios que se ponen a su disposición en el sitio web aulacentroformacion.es mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente, vía internet a través de ese sitio web titularidad del Propietario.

1.- INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de contratación se exponen con carácter permanente en el sitio web aulacentroformacion.es titularidad del Propietario pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones en que se efectuará la contratación del servicio.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica – servicio específico contratado, coste con indicación de impuestos si fuesen de aplicación, etc.- para su aceptación expresa por parte del Contratante – mediante un clic de “leo y acepto las condiciones” – cada vez que se realice una solicitud concreta de servicios a través del sitio web.

No es técnicamente posible que el Contratante pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el Contratante pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe identificarse en el sitio web, momento en el que acepta las presentes Condiciones, así como en cada pedido que realice.

El Contratante, al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que el Propietario realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata, autorizando expresamente a AULA CENTROFORMACION Y CONSULTORÍA, S.L. para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo haya seleccionado, o introducido desde el área segura habilitada al efecto, de conformidad con la normativa de servicios de pago.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el Contratante –también denominada “Condiciones particulares”- configuran el contenido del contrato de servicios entre el Propietario y el Contratante que declara tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

El Propietario, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas enviará a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del Contratante la confirmación del pedido realizado.

El Contratante dispondrá con carácter permanente de las presentes Condiciones Generales. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales será expuesta claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web aulacentroformacion.es. Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el Contratante y podrá solicitarla en cualquier momento al Servicio de

Atención al Cliente vía correo electrónico remitido a info@aulacentroformacion.es; o llamando al número de teléfono 699141629.

Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en el párrafo anterior. El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante –con la correspondiente clave identificativa- a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al

Cliente para tramitar la reclamación.

2- OBJETO

Por el presente contrato el Propietario se compromete a prestar al Contratante el servicio que éste haya solicitado a través del sitio web aulacentroformacion.es a cambio de un precio cierto y en atención a las condiciones que se establecen en este documento y en el pedido realizado (Condiciones Particulares).

3.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO

3.1. Prestación del servicio

El Propietario se compromete a prestar el servicio al Contratante en los términos indicados en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. El Propietario no será responsable por los errores causados en la prestación del servicio cuando los datos introducidos por el Contratante en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

La duración del servicio, así como el resto de características del servicio, se indican claramente en las Condiciones Particulares.

3.2. Responsabilidad del Propietario

El Propietario en ningún caso será responsable en relación con:

3.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del Contratante a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del Propietario. En todo caso, el Propietario se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Contratante para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

3.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Contratante.

3.2.3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el Contratante para el envío de la confirmación del pedido y el resto de comunicaciones previstas en estas Condiciones.

3.2.4.- El Contratante renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad del Propietario si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el Contratante.

4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE

4.1. Pago

El Contratante se compromete a abonar el importe por el servicio efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida en estas Condiciones.

4.1.1. Importe

La remuneración por el servicio efectivamente solicitado por el Contratante será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta del Contratante en cada momento; solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido. Los precios de los servicios que aparecen en el sitio web aparecen siempre en euros con impuestos incluidos.

El precio final completo incluirá: los impuestos o tasas, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al Contratante.

En ningún caso se facturarán cargos al Contratante que superen el coste soportado por el propietario por el uso de determinados medios de pago.

4.1.2. Formas de pago

El Contratante deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante alguno de los métodos/procedimientos de pago disponibles en el sitio web. Los gastos adicionales asociados a los métodos de pago seleccionados deberán abonarse y confirmarse de forma independiente en los términos que se indican en el sitio web.

4.2. Desistimiento

Los servicios ofertados en aulacentroformacion.es admiten derecho de desistimiento en catorce días naturales sin necesidad de justificación, contados a partir del día de celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Contratante deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a: AULA CENTROFORMACION Y CONSULTORÍA, S.L., en calle Los Galos, nº 6, 2º D – 04720 Aguadulce (Almería) o en info@aulacentroformacion.es. Con este fin puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo de estas Condiciones Generales, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir con el plazo, basta con que la notificación sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por parte del Contratante, el Proveedor devolverá todos los pagos recibidos, incluidos –en su caso- los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce días naturales a partir de la fecha en la que el Contratante informe de su decisión de desistir del contrato. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si el Contratante ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, deberá abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. Dicho abono se realizará detrayendo la cantidad correspondiente del importe a reembolsar.

4.3. Responsabilidad del Contratante

En todo caso, será responsabilidad del Contratante:

4.3.1. Contenidos: Los contenidos incorporados en el sitio web del Propietario han sido elaborados e incluidos por:

‐ El Propietario utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que el Propietario únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

‐ Los usuarios, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, siendo estos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exento el Propietario de toda responsabilidad que se pueda derivar de los mismos.

‐ Personas físicas y jurídicas ajenas al Propietario, bien a través de colaboraciones que se insertan directamente en el sitio web, bien a través de enlaces o links, siendo estas las únicas responsables de los contenidos así introducidos y quedando expresamente exento el Propietario de toda responsabilidad en los términos que especifica la legislación española.

Además, a través del sitio web del Propietario pueden ponerse a disposición del usuario servicios tanto del Propietario como de terceros destinados a ser comercializados y que estarán sujetos a las Condiciones Generales y particulares de cada uno de los mismos. El Propietario no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos relativos a los servicios ofrecidos por terceros ajenos y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta o errores en las características de los servicios que puedan ofrecer estos terceros.

4.3.2.- Buen uso del servicio

El Contratante está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. El Propietario queda facultado por medio de las presentes Condiciones Generales, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del Contratante de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y darlo de baja o restringirle el acceso al sitio web. El Contratante será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados directamente por él ante Juzgados u otros organismos, asumiendo este todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir el Propietario si la reclamación es dirigida contra éste. Asimismo, el Propietario colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente en el ámbito de contenidos introducidos por el Contratante que puedan vulnerar derechos o intereses legítimos del Propietario o de terceros.

4.3.3.- Conocimiento fehaciente

El Propietario, en caso de recibir algún tipo de comunicado por parte de un tercero sobre la supuesta ilicitud de algún contenido o actividad llevada a cabo por el Contratante y siempre y cuando esta comunicación sea recibida de modo que el comunicante se identifique correctamente, procederá a ponerlo en conocimiento del Contratante y, en caso de que la actividad sea manifiestamente ilícita, procederá a bloquear el servicio en cuestión. Para que esta actividad sea manifiestamente ilícita esta ilicitud debe ser inequívoca para cualquiera que acceda a esos contenidos. En casos concretos como derechos de autor o injurias y calumnias, el Propietario no puede entrar a dirimir si el Contratante tiene o no derecho a mostrar esos contenidos o si los mismos son constitutivos de injurias o calumnias siendo únicamente la autoridad competente quien pueda indicar fehacientemente esa ilicitud y, por tanto, ordenar el cese del servicio.

4.3.4.- Guardia y custodia de claves de acceso

El Contratante será responsable de la seguridad y confidencialidad de todas las claves con las que accede a su área privada -que define al registrarse como usuario del sitio web-, debiendo guardarlas de forma segura con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

4.3.5.- Diligencia debida

El Contratante se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida. Con carácter especial, el Contratante debe ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de sus datos, fundamentalmente del correo electrónico señalado en el formulario de registro de empresa como vía principal de contacto con el Propietario.

5.- RESOLUCIÓN

El Propietario y el Contratante podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. La resolución del contrato podrá ejercitarse contactando con la otra parte en: la dirección postal proporcionada por el Contratante al contratar el servicio, y en el domicilio del Propietario, identificando debidamente el contrato que se pretende resolver.

6.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA

El Propietario informa que los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web aulacentroformacion.es, se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso del Propietario. El Propietario puede utilizar fuentes externas para la elaboración de sus contenidos en determinadas ocasiones y/o establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

7.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Roquetas de Mar, renunciando expresamente el Contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

8.- MISCELÁNEA

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en castellano. El Propietario podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del Propietario.

 

A la atención de:

ANEXO

AULA CENTROFORMACION Y CONSULTORÍA, S.L.

Calle Los Galos, nº 6, 2º D – 04720 Aguadulce (Almería)

info@aulacentroformacion.es

 

Por la presente comunico que desisto del contrato siguiente:

‐ Ref. Pedido:

‐ Recibido el:

‐ Nombre del consumidor/usuario:

‐ Domicilio del consumidor/usuario:

 

(Firma del consumidor/usuario, si el presente formulario se presenta en papel)

 

Fecha:

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