Bares y Restaurantes. Curso alérgenos. Adaptación al Reglamento Europeo 1169/2011, sobre la información facilitada al consumidor.

 

alergias_alimentarias

Bares y Restaurantes. Curso alérgenos. Curso Adaptación al Reglamento Europeo 1169/2011, sobre la  información facilitada al consumidor.

Entra en la web para más información.

Para más información del curso: https://aulacentroformacion.es/contacto/

A partir del mes de diciembre del 2014, será obligatorio que el consumidor pueda tener acceso a la información sobre los ingredientes de obligada declaración en TODOS los alimentos, envasados o no, incluidos los puestos a su disposición en bares y restaurantes, comedores escolares u hospitales,  y los vendidos a granel.

Esta nueva normativa afecta a:

  • ALIMENTOS NO ENVASADOS

– El Reglamento se aplicará a cualquier establecimiento (incluidos un vehículo o un puesto fijo o móvil), como restaurantes, comedores, centros de enseñanza y hospitales, donde se preparan alimentos para ser entregados al consumidor final y quedan listos para el consumo sin ninguna otra preparación posterior.
Abarcará, por tanto, todos los alimentos ofrecidos al consumidor, y no sólo el etiquetado de los alimentos envasados. Habrá que informar por medio de una etiqueta, otro material de acompañamiento, o cualquier otro medio, incluyendo herramientas tecnológicas modernas o la comunicación verbal de la posibilidad de alergenos. Así pues, para todos los alimentos, la información alimentaria obligatoria estará disponible y será fácilmente accesible.
Será obligatorio mencionar en alimentos envasados o no, incluidos “los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, o en el caso de los “alimentos envasados en los lugares de venta a petición del comprador o envasados para su venta inmediata” (venta a granel): la denominación del alimento; la lista de ingredientes; y “todo ingrediente o coadyuvante tecnológico que figure en el anexo II ( o derive de una sustancia o producto que figure en dicho anexo) que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o la elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado, aunque sea en una forma modificada

 

Para más información del curso: https://aulacentroformacion.es/contacto/

Deja un comentario

Nota: Los campos con marcados con * son obligatorios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información